Los inversores se están moviendo hacia bolsas de menor riesgo y activos de menor riesgo.
Ha habido un ligero aumento en las transacciones de moneda fiduciaria a estable.
Los inversores independientes e institucionales probablemente esperan volatilidad en el futuro.

JPMorgan Bitcoin

Los derivados de intercambio de criptomonedas aumentaron en agosto, al igual que los volúmenes comerciales en intercambios de menor riesgo. Después de la caída del 10% de esta semana en el precio de bitcoin (BTC), muchos se preguntan si el dolor ha terminado.

Los datos de este mes sugieren que al menos la volatilidad está aquí para quedarse. Si hay algo que les gusta a los operadores de derivados, es la volatilidad. La volatilidad significa que hay cambios de precios dramáticos. Los cambios drásticos de precios significan que hay oportunidades de ganancias.

Además de acortar el índice de volatilidad VIX, no hay muchas formas de ganar dinero en un mercado en constante crecimiento, aparte de la inversión diversificada. Para algunos comerciantes, eso es demasiado aburrido.

Cuando la volatilidad del mercado de valores alcanzó un mínimo en 2017, los operadores de derivados se sintieron más frustrados que nunca . Cuando bitcoin se negociaba de manera constante entre $ 7000 y $ 9000, los operadores estaban sedientos de acción del precio. Y siempre que eso sucede, los memes de „bitcoins que golpean el palo“ regresan. Los comerciantes de criptoderivados estaban aburridos.

Ingrese febrero marzo… julio, agosto

Todo eso cambió en febrero cuando Bitcoin y las criptomonedas en general, llegaron a una sangrienta caída. A medida que la pandemia se intensificaba, también lo hicieron los poseedores de criptomonedas mientras se convertían en monedas fiduciarias y estables.

Pero pocos podrían haber predicho no solo la recuperación del precio de bitcoin, sino un aumento para tocar un máximo de varios años. Esto ocurrió debido a la inversión institucional, DeFi, DEX y otras razones . Pero, al final de esta carrera en agosto, el mercado de derivados comenzó a brillar.

Aunque el volumen de operaciones aumentó significativamente en agosto, también lo hicieron los mercados de derivados de manera desproporcionada, según el análisis de CryptoCompare .

El volumen de derivados en agosto aumentó más rápido que los mercados al contado en cripto, representando el 40% del mercado. Los mercados de derivados de Binance por sí solos aumentaron un 74% en agosto.

admin